Nosotros y otros colaboradores estamos actuando en varios frentes judiciales: como ya hemos estado explicando, nuestra manera de actuar no es solo para desenmascarar a los culpables de esta estafa que estamos pagando todos y que llaman crisis, sino también para encontrar soluciones legales a emergencias concretas.
Simona Levi, candidata nº 2 de la Red Ciudadana Partido X a las elecciones del Parlamento Europeo. “Si quieres un resultado diferente, haz algo diferente”

SOBRE EL FRENTE JUDICIAL

Simona_levi

Nosotros y otros colaboradores estamos actuando en varios frentes judiciales: como ya hemos estado explicando, nuestra manera de actuar no es solo para desenmascarar a los culpables de esta estafa que estamos pagando todos y que llaman crisis, sino también para encontrar soluciones legales a emergencias concretas.

La querella contra Rodrigo Rato que lideramos con 15MpaRato ha permitido que muchos casos de preferentes se estén resolviendo positivamente gracias al informe de la CNMV que nosotros, los ciudadanos, hemos conseguido; por otra parte se están parando desahucios también por la renegociación de hipotecas gracias a los descubrimientos de fraudes en el cálculo del euribor de OpEuribor; en el propio caso Blesa, donde una vez más ha sido el esfuerzo ciudadano a través de nuestra comisión anticorrupción el que ha permitido dejar claro qué tipo de gestión se ha estado llevando a cabo en Bankia y en el caso Blesa….

Bien, en todos estos casos queremos dejar constancia que son las instituciones de justicia a sus más altos niveles las que están poniendo todas las trabas posibles e imposibles para que no se haga justicia.

Algunos ejemplos en los que estamos directamente involucrados porque son casos que nosotros mismos o nuestros colaboradores estamos llevando:

  • Preferentes: la Fiscalía General del Estado, nada más y nada menos, en febrero de 2012 da orden de mando a los Fiscales jefes para que el tema de las preferentes nunca pueda ser perseguido por la vía penal. De nada ha servido que 15MpaRato aportara el informe que pidió a la CNMV donde se ve negro sobre blanco que las preferentes no son un producto financiero sino una pura estafa. La fiscalía ha recurrido e imposibilitado todas las acciones de 15MpaRato en materia de preferentes.
  •  

  • Querella contra Rodrigo Rato: la sala de la Audiencia Nacional ha acogido todas las tesis de la fiscalía alegando sinsentidos como que si un mercado está inventado no se puede manipular, es decir, que no podemos hablar de un delito de manipulación del mercado. El caso Rato está prácticamente paralizado pero no por Rato, no necesita hacerlo ni siquiera él mismo…
  •  

  • Caso Blesa: la Audiencia Provincial anula los correos de Blesa y todas las pruebas, anulando así toda posibilidad de investigación del delito societario en Bankia; y no es cualquier delito, es el vaciado de Bankia durante la gestión Blesa, un vaciado que todos estamos pagando, “rescatando” con nuestro dinero y servicios públicos.

Frente a todas estas evidencias, frente a la necesitad urgente de una verdadera independencia judicial y de la fiscalía, frente a tantos abusos y servicios prestados a políticos y privilegiados, frente a programas de gobierno que en lugar de mejorar la justicia recortan la justicia universal, la tasan y atacan los pilares mismos de la justicia que como ciudadanos nos merecemos, la Red Ciudadana Partido X quiere conseguir desbloquear desde Europa estas situaciones, para restablecer el estado de derecho, para que los jueces y los abogados honestos puedan trabajar en condiciones y sin presiones y todos los ciudadanos podamos contar con una justicia digna de este nombre.

Simona Levi