Opinones de los Candidatos

El mundo necesita ejemplos, no opiniones

Ésta es una Red construida por personas, que creen en el trabajo común para la consecución de objetivos concretos, una Red en la que yo no soy en absoluto el líder, sino tan solo uno más, que aprende de los compañeros. La red ciudadana no necesita un líder, necesita más ciudadanos como éstos. “Si quieres…


Leer más

Sobre Democracia

Tal y como es ahora: el dominio de la mayor de las minorías sobre la gran mayoría de las minorías. Los sistemas verticales y pseudo-democráticos como el vigente no son democráticos, son impermeables a las necesidades de las personas y no velan por el bien común. Por otra parte, los sistemas horizontales son fundamentales para…


Leer más

Tenemos alternativas para no vender el patrimonio

La venta del patrimonio público parece ser la huída hacia adelante preferida de los gobiernos de este país. El presidente del gobierno declaraba sin rubor en RNE lo que todos ya sabíamos, que el rescate bancario lo pagaremos todos los españoles por la vía de los presupuestos generales del estado. El agujero presupuestario se está…


Leer más

Democracia Económica

Como explica el premio Nobel de economía Joseph Stiglitz, en “El precio de la desigualdad”, cuando los super ricos, ahora como en el 29, tienen el 25% de la riqueza, no hay circulación de bienes ni consumo. Una desigualdad desbocada no solo es injusta sino que también ineficiente para la economía. La corrupción impide el…


Leer más

Romper el círculo

Ya no son los estados democráticos los que imponen sus leyes. Son las grandes multinacionales las que marcan sus pasos mientras les miran por encima del hombro. Hay que romper este círculo de servidumbre, que no descansa más que sobre la corrupción de ciertos elegidos. Hervé Falciani, candidato nº 1 de la Red Ciudadana Partido X…


Leer más

Tenemos las herramientas

Luchamos por el derecho a saber, sin el cual el derecho a elegir nuestro destino y a votar es, simplemente, una parodia sin sentido. El derecho a saber implica preservar la integridad de la información así como su trazabilidad y, aún así, conservar la privacidad. Podría decir lo mismo acerca de las transacciones financieras. Hervé…


Leer más

Ciudadanos Corrientes

Si alguien me hubiera dicho hace un año que iba a ir como candidata en las listas de un partido político para las elecciones europeas – o cualquier otro proceso electoral – le hubiera dicho que estaba loco. ¿Una ciudadana corriente como yo? ¡Imposible! Leonor Pérez Zafón, candidata nº 9 de la Red Ciudadana Partido X…


Leer más

La Red Ciudadana Partido X es profundamente apartidista

La Red Ciudadana del Partido X quiere cambiar la lógica de cómo han funcionado los partidos hasta ahora. Hasta ahora han sido unos intermediarios que, con la excusa de la intermediación, en realidad han servido de barrera para que la ciudadanía no pudiera tener un control exhaustivo sobre sus instituciones y gobiernos. Simona Levi, candidata…


Leer más

Es Ahora

Debemos avanzar con el espíritu de compartir el conocimiento y la información. No se puede esperar a que las leyes cambien y nos protejan mejor para hacerlo. Es el momento de un esfuerzo común. De nuevo, es el momento de salir a las calles, pero para votar y continuar el cambio, para crear nuestra sociedad…


Leer más

Las 7 mejores estrategias para redistribuir la renta de abajo a arriba

Puesto que estamos viviendo el desmantelamiento del Estado del Bienestar, a continuación se recogen de forma esquemática las estrategias más efectivas para transferir renta de las capas medias y bajas de la población hacia las más pudientes. Todas ellas son perfectamente legales. Aquí no se incluyen casos de corrupción como la manipulación del LIBOR por…


Leer más

Sobre el Frente Judicial

Nosotros y otros colaboradores estamos actuando en varios frentes judiciales: como ya hemos estado explicando, nuestra manera de actuar no es solo para desenmascarar a los culpables de esta estafa que estamos pagando todos y que llaman crisis, sino también para encontrar soluciones legales a emergencias concretas. Simona Levi, candidata nº 2 de la Red…


Leer más

Estadisticas de cambio

Cuando oigo a algunos políticos presumir de lo mucho que va a mejorar nuestra economía, de los brotes verdes que se atisban, del aumento de exportaciones y otros datos económicos esperanzadores, mientras crece la pobreza infantil, siguen los desahucios, se mantiene el paro, se precariza el empleo y los precios de la energía, el transporte…


Leer más